}

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: Diabólica, Carolina Lozano

Titulo: Diabólica

Titulo original: Diabólica

Autora: Carolina Lozano

Fecha de publicación: 2009

ISBN: 9788493704230

Editorial: Versátil

Páginas: 301







Sinopsis

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aun pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quién amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Opinión personal

Me leí este libro por primera vez hace ya unos cuantos años, y el verano pasado me volví a sentar en el sofá y me lo ventilé una vez más, en un solo día.
Es un libro que engancha, desde el primer momento que lo coges no puedes soltarlo, quieres saber más y más, y esto amigos, solo pasa en los libros que realmente son buenos.
Si tuviese algo que destacar por encima de esta novela sería la ambientación y la buena descripción que tiene, tanto por los pueblos y lugares del sur de Francia como la magia que tiene la autora para meternos de lleno en la piel de los personajes, haciendo que te enamores hasta del más oscuro de ellos (¡¡A mí me pasó una vez más!!).
La historia comienza en 1450, con la presencia de nuestros tres personajes principales: Adrianne, Gaspard y Kartal, tres amigos de la infancia de corazones puros e inocentes que solo buscan estar juntos para siempre, pero un día esa esperanza se ve marchitada: Kartal debe de irse de la ciudad. Pero antes de hacer aquello, estos tres jóvenes hacen tres promesas que a la par que inocentes, también desencadenarán problemas en todo el mundo, sin que ellos lo sepan, pues el Mal siempre está acechando a la humanidad.
Mientras que Kartal creció solo alejado de sus amigos, Gaspard y Adrianne siguieron viviendo juntos en la misma ciudad. El chico se convirtió en un gran trabajador de enorme corazón, y Adrianne en la mujer más bella y buena del lugar, pero sin que la gente supiese cómo, el Mal se apoderó de ella, y nuestra gran protagonista a lo largo de la historia se tuvo que ver obligada a hacer más de un duro sacrificio para salvar, no solo a la persona a la que amaba, sino a toda la humanidad.
La narración de este libro es perfecta, con un vocabulario perfectamente escogido, haciéndonos adentrarnos aún más en la época en la que se narra.
La trama se aleja un poco de lo primero que nos puede venir a la mente, pues no se centra en la guerra como muchos podéis creer, más bien su punto clave es: El sacrificio.

También quiero destacar a favor de esta pequeña obra de arte que, por una vez en muuucho tiempo, me he encontrado ante un libro que deja atados TODOS los cabos, y es que no hay cosa que más odie que el hecho de que se dejen algún tema importante sin cerrar (¡¡Entonces para qué lo ponéis!! ToT)

Adrianne: Protagonista femenina. De cabello castaño, cuerpo delgado y ojos oscuros y profundos. Hija de un noble. Destaca por su buen corazón y su amabilidad.

Gaspard: Protagonista masculino. De cabellos pajizos y ojos color miel, es un maestro ebanista. Es un reputado cantero y ama a Adrianne con toda su alma.

Kartal: Segundo protagonista masculino. De cabellos y ojos negros. Es un hombre apuesto y seductor. Sobrino del conde de Calhors, de origen rumano. Su alma quedará destrozada cuando deba de separarse de Adrianne.


PD: La autora nos aporta unas pequeñas ayudas para que podamos entender mejor el libro. Entre ellas nos deja claro que es muy importante el carácter religioso en la novela, ¡no os olvidéis de mirar las cosas desde alguien del siglo XV!
También nos dice que se inspiró en el camino de Santiago, y en una lista de canciones:
- Un mar de estrellas, de Warcry (El sello de los tiempos, 2002)
- Antojo de un Dios, de Avalanch (El ángel caído, 2001)
- Living in a world without you (Viviendo en un mundo sin ti), de The Rasmus (Black roses, 2008)
- Astaroth, de Mago de Oz (Finisterra, 1999)

Y cabe destacar un número de lugares específicos:

- Puente viejo de Cahors


- Rocamadour



- Ruinas de l'Hospitalet



- La Gran Escalera de Rocamadour



- Virgen negra de Rocamadour



- Espada de Durandal, clavada en la ladera de Rocamadour



- Huella de Saint Michel en la gruta de Padirac




Acordes

Ritmo: # # # # #
Historia: # # # # #
Personajes: # # # # #
Amor: # # # #
Final: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario