}

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: En Llamas, Suzanne Collins

en llamas-suzanne collins-9788427200005
Título: En Llamas

Título original: Catching Fire

Autora: Suzanne Collins

Fecha de publicación: 2010

ISBN: 9788427200005

Editorial: Molino

Nº de Páginas: 416

La historia continúa en: Sinsajo




Sinopsis

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio...

Opinión Personal

Tengo que decir que es un libro que me gustó, pero algunas partes se me hicieron un tanto monótonas. Tenía la sensación de que no eran necesarias. Puede que todo esto estuviera relacionado con mi falta de tiempo para leer debido a la temporada de exámenes, quién sabe. Pero también es cierto que tuve dejar el libro durante unos días porque el ritmo de la gira de la victoria me resultó un pelín lento (pero la terminé como una campeona >///<).

Salvo ese detalle, el resto del libro me encantó, lo disfruté mucho. Tiene unos giros argumentales bastante buenos que dejan en shock.
Aunque, ¡todo hay que decirlo! No despertó en mí las mismas sensaciones que el primer libro, que fue apoteósico (quizá por eso mismo, por ser el primer tomo), pero ya sabéis lo que dicen: Nada como el original. Esto es sólo mi humilde opinión, claro. ¡Me encantaría saber qué pensáis vosotros al respecto!

Acción no falta en esta segunda parte, y conforme avanzamos, las batallas son aún más violentas y feroces, crueles. La tensión creciente que se palpa desde la mitad del libro en adelante hace que sea imposible dejar de leer. Una historia cada vez más real, con una trama que se va complicando a cada página que leemos. Por cada incógnita que se resuelve, aparecen otras dos.

Veremos más del poder de sacrificio de Peeta y del espíritu rebelde de Gale; así como veremos a Katniss tomar nuevas decisiones que, consciente o inconscientemente, decidirán el futuro de Panem.
También conoceremos algún que otro pasado que hasta ahora nos era indiferente. Ya os digo, un factor MUY interesante que salva gran parte del libro.

¿Otros Juegos del Hambre? ¿No se había acabado todo? Nuevas caras se nos presentan, nuevos lazos se forman, y un meticuloso plan está siendo urdido entre las sombras.

Para sorpresa de Katniss, es sólo el comienzo de la rebelión, y tomará un papel que ni ella misma se imaginó capaz de ejercer.

Un final impactante que me dejó con la boca abierta, con ganas de tener entre mis manos la tercera y última parte.

Pétalos

  • Ritmo: # # #
  • Historia: # # # # #
  • Personajes: # # # # #
  • Amor: # # # # 
  • Final: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario